Panorama Electoral: Rumbo a una Segunda Ronda

Fecha/Hora
Date(s) - 08/03/2018
8:00 AM - 11:30 AM

Ubicación
Club Unión

Categorías


Costa Rica se prepara para una segunda ronda electoral , en donde ambos candidatos presidenciales deben afinar sus propuestas económicas si quieren convencer a quienes no votaron por ninguno de ellos dos en la primera ronda, y que son cerca de dos terceras partes de los votantes con abstencionistas incluidos.

El gobierno actual deja al próximo gobierno la herencia de una economía metida en un círculo vicioso complicado. Un déficit alto, que genera más deuda, que presiona las tasas de interés al alza, que deprime el consumo, la inversión y la producción, que disminuye la recaudación de impuestos, y que, nuevamente, aumenta el déficit.

La proyección del Banco Central es que, si el gobierno sigue la misma ruta de los últimos diez años, el déficit llegará al 7,1 % del PIB este año y a un 7,9 % el entrante. Y se puede haber quedado corto. Si los inversionistas siguen perdiendo confianza en el país, la subida de tasas de interés podría ser mayor y los efectos sobre el crecimiento de la economía aún peores.

Por eso, a quien elijamos de presidente el 1 de Abril  tendrá como tarea urgente a partir del 8 de mayo, romper ese círculo vicioso. Desde un inicio, y con energía desde la silla presidencial, deberá controlar el gasto, mejorar la recaudación y, a la vez, generar confianza entre inversionistas, empresarios y ciudadanos, para que, con ello, la economía retome la senda del crecimiento.


Agenda de Análisis
Registro de participantes
8:00 a.m. a 8:20 a.m.
Introducción
Sr. Ricardo Estrada, Analista Económico Ecoanálisis
Actualización Económica
PhD. Luis Mesalles, Socio Consultor de Ecoanálisis
Network Break
9:30 a.m. a 10:00 a.m.
Panorama Electoral: Rumbo a Segunda Ronda
MSc. Gustavo Araya Martínez, Comunicador y especialista en política
Conclusiones/Moderación
Sr. Ricardo Estrada, Analista Económico Ecoanálisis 

  1. (valid email required)
 

Bookings

Las reservas están cerradas para este evento.