Perspectivas Económicas 2018-2019 (PAE)

Fecha/Hora
Date(s) - 08/08/2018
8:15 AM - 11:00 AM

Ubicación
Hotel Park Inn

Categorías


La primera mitad de 2018 ha dejado un conjunto de situaciones relevantes para la economía nacional e internacional. En nuestro país, con el cambio de gobierno se presenta la necesidad de atender con urgencia la situación fiscal. Se espera, además, un cambio de mando en el Banco Central con sus respectivos ajustes en la política monetaria; y más recientemente, con las dificultades socio políticas en Nicaragua, que tendrán un impacto en nuestro país.

A nivel exterior, las economías grandes muestran en general buenos indicadores, pero se presenta la sombra de una posible guerra comercial, debido a las recientes decisiones proteccionistas, principalmente en EE.UU.

Teniendo todo esto en consideración, Ecoanálisis le invita al Programa de Actualización Económica del mes de Agosto, donde se analizarán sus perspectivas económicas para la segunda mitad del 2018, así como los escenarios que se pueden esperar para el 2019.

Con este propósito, los socios consultores de Ecoanálisis, Alberto Franco y Luis Mesalles,  atenderán respectivamente el panorama a nivel internacional, así como el caso de la economía costarricense. Además de sus ponencias, los expertos ampliarán la discusión aportando su criterio profesional sobre los temas de interés para los distintos sectores económicos. El socio consultor Jorge Guardia estará a cargo de la moderación y comentarios.


Agenda de Análisis

Registro de participantes
8:00 a.m. a 8:20 a.m.

Introducción
Dr. Jorge Guardia, Socio Consultor de Ecoanálisis

Actualización económica internacional
MSc. Alberto Franco, Socio Consultor de Ecoanálisis

Network Break
9:30 a.m. a 9:45 a.m.

Actualización económica nacional
Dr. Luis Mesalles, Socio Consultor de Ecoanálisis

Conclusiones/Moderación
Dr. Jorge Guardia, Socio Consultor de Ecoanálisis

  1. (valid email required)
 

Bookings

Las reservas están cerradas para este evento.