Análisis de Estados Financieros

Fecha/Hora
Date(s) - 04/05/2018
8:00 AM - 5:00 PM

Ubicación
Club Unión

Categorías


Los estados financieros de una empresa son la herramienta ideal para la toma de decisiones, pero, ¿cuántos colaboradores conocen como su trabajo impacta en el resultado numérico de la empresa?
Permítale a su equipo de trabajo, entender que son los estados financieros, cuáles son sus componentes, cuál es su importancia, cómo tomar decisiones con propiedad y cómo sus labores diarias impactan en los resultados de la compañía, todo esto desde una perspectiva 100% práctica, con criterio para que sea aplicable y que el negocio siga creciendo.
Si se implementa una cultura de trabajo enfocado en lo que significan los estados financieros, los resultados se pueden potenciar consistentemente, los bancos van a tener mejor disposición de financiar y el crecimiento empresarial será sostenido.

Ecoanálisis le trae el taller práctico sobre Análisis de Estados Financieros donde los participantes podrán aprender las herramientas necesarias para analizar un estado de resultados y mejorar su toma de decisiones.


Objetivo General

Conocer las herramientas necesarias para aprender a analizar un estado de resultados de manera eficiente y con ese análisis tener el conocimiento necesario para poder mejorar la toma de decisiones y poder proyectar estados financieros.

Público Meta: Este taller está dirigido a contadores, área administrativa y gerentes de todas las áreas que no sea del área financiera. Es un taller para principiantes e intermedio.

Facilitador

Sr. Freddy Hernández

Empresario, escritor y asesor financiero con mas de 10 años de experiencia en el área financiera. Es master en Banca y Finanzas de la Universidad Latina, PDG de ADEN Business School y Sandler Club de presidentes. Experiencia en distintas juntas directivas y ha interactuado con mas de 500 empresas.


Contenido del Taller

1. Estructura de los estados financieros o Objetivo: Comprender el origen de la información

§ Conceptos

§ Componentes

§ Estructura

§ Importancia

2. Elementos fundamentales de los estados financieros o Objetivo: Interpretar la información

§ Partidas

§ Auxiliares

§ Relevancia

3. Toma de decisiones financieras o Objetivo: Generar criterio

§ Periodos

§ Variaciones

§ Históricos

4. Aplicación de principios de planeación financiera de corto plazo o Objetivo: Proyectar y aplicar el criterio

§ Presupuesto

§ Variables

§ Entorno

§ Riesgos


Información Adicional

  • Incluye Certificado de Participación
  • Incluye Coffee break a.m., Almuerzo y Coffee break p.m.
  • No requiere Computadora

  1. (valid email required)
 

Bookings

Las reservas están cerradas para este evento.