Socios Consultores  Ecoanálisis

Edgar Robles Cordero, PhD. Socio Consultor de Ecoanálisis. Ph.D., Economía (Énfasis en Finanzas Públicas y Desarrollo Económico), University of California, Los Angeles. M.A. Economía, University of California, Los Angeles EUA. M.A., Economía, Universidad de Costa Rica. B.A., Economía,Universidad de Costa Rica. Ex Superintendente de pensiones de Costa Rica 2002 – 2010. Ex Vice-Ministro de Hacienda, Gobierno de Costa Rica 2001 – 2002. Actualmente es profesor catedrático de la Escuela de Economía de la Universidad de Costa Rica y director del programa de posgrado de esa carrera. Consultor internacional para varios gobiernos de Europa y América Latina.

Luis Mesalles Jorba, PhD. Socio Consultor de Ecoanálisis. Tiene un doctorado y una maestría de Economía en The Ohio State University, y un bachillerato en Economía en la Universidad de Costa Rica. Actualmente es Gerente General de La Yema Dorada, Socio-Consultor de Ecoanálisis, Vicepresidente de la Cámara de Avicultores, y columnista del periódico La Nación. Anteriormente fue Vicepresidente de la Junta Directiva del Banco Central de Costa Rica, Presidente de Academia de Centroamérica y Director de la UCCAEP.

Miguel Ángel Rodríguez Echeverría, PhD. Socio Consultor de Ecoanálisis. Licenciado en Economía y Licenciado en Derecho de la Universidad de Costa Rica, Master y PhD de la Universidad de California Berkeley. Profesor (Catedrático)  de la Universidad de Costa Rica, Profesor y Dean de la Universidad Autónoma de Centroamérica, Profesor Visitante de la Universidad de California, Berkeley; de The George Washington University y de la Universidad Carlos Tercero. Presidente de ANFE.  Empresario agro-industrial con actividades internacionales durante 20 años.Ministro de Gobierno encargado de la Oficina de Planificación, Ministro de la Presidencia, Director del Banco Central de Costa Rica, Diputado, Presidente de la Asamblea Legislativa, Presidente de ODCA, Presidente de la República de Costa Rica y Secretario General de la OEA 13 libros publicados y numerosas contribuciones en Libros, revistas y periódicos.

Jose Rafael Brenes Vega, MSc. Socio Consultor de Ecoanálisis.  Master of Science, Ohio State University. Economía con especialización en Comercio Internacional. Programa de Gerencia Agro industrial. Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE). Bachiller en Economía Agrícola, Universidad de Costa Rica. Ex CEO en la Bolsa Nacional de Valores. Ex gerente general del BCCR. Ex Viceministro de Hacienda 1993-1994 y Planificación Económica 1991-1993. Socio Consultoría RSM Costa Rica Oct-2021 a la fecha, entre otros.

MBA. William Porras B.

William Porras Bermúdez, MBA. Socio Consultor Ecoanálisis. Graduado en Investment Selection MBA por Chung Kong Graduate School of Business, Especialidad en Finanzas del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), Master of Business Administration por Ilimno Network American, Licenciado en Finanzas de la Universidad Internacional de las Américas, Bachiller de la Universidad Católica. Profesor en varias universidades en Costa Rica y profesor visitante en universidades en Chile. Empresario agro-industrial-servicios con actividades para America Latina desde el 2010. Visitante y Head Trader FX & Analyst Exchange para los Bancos de Estado, Banco de Chile, Banco Santander y bancos públicos y privados en Costa Rica. Asesor económico para la Asamblea Legislativa, ha publicado y contribuciones en Libros, revistas y periódicos. Miembro en varios comités de riesgo y financieros.

Norberto Zuñiga Fallas, PhD. Socio Consultor de Ecoanálisis. Lic Economía UCR. MA, MSc y PhD Universidad Estado de Ohio, con especialidad en temas macroeconómicos, monetarios y financieros. Laboró en el BCCR 23 años en el Dpto. Monetario, Dpto. Riesgos Activos y Pasivos y Asesor Económico de varios Presidentes. Asociado de Academia de CA y miembro del Comité de Riesgo del Scotiabank. Escribe artículos trimestrales en CRHoy, sección Especialistas.

Ricardo Monge González, Dr. Socio Consultor de Ecoanálisis. Doctor en economía de The Ohio State University. Actualmente es Director de la Fundación Comisión Asesora en Alta Tecnología (CAATEC) y consultor de organismos internacionales como BID, CEPAL, IDRC, OCDE y OIT. Fue profesor-catedrático en el TEC (1984-2018), así como Secretario Técnico del Consejo Presidencial de Competitividad e Innovación en la Administración Chinchilla-Miranda (2010-2014) y asesor presidencial en la Administración Rodríguez-Echeverría (1998-2002). Fue miembro de las juntas directivas del Banco Internacional de Costa Rica (2011-2013) y del Banco Nacional de Costa Rica (1998-2004). Sus áreas de trabajo incluyen banca, crecimiento económico, comercio internacional, desarrollo de clústeres, economía de la innovación y emprendimientos.

Jorge Guardia Quirós, DEA, Ll.M Socio Consultor de Ecoanálisis. Diplôme d´Études Approfondies (DEA) Relaciones Económicas Internacionales. Sorbona (París I). Master of Business Law & Taxation (Ll.M), Havard University. Diploma en Tributación Internacional (ITP) Harvard University. Licenciado en Ciencias económicas, Universidad de Costa Rica. Licenciado en Derecho, Universidad de Costa Rica. Ex presidente ejecutivo del BCCR. Ex asesor del Fondo Monetario Internacional, entre otros.

Thelmo Vargas Madrigal, MBA. Socio Consultor de Ecoanálisis. Licenciado suma cum lauda en Economía, UCR. Master of Business Administration, University of California, Berkeley. Estudios de posgrado en Seguros y Economía. ExMinistro de Hacienda de Costa Rica. ExMiembro de la Junta Directiva del BCCR. Catedrático UCR Facultad de Ciencias Económicas. ExRegional Dean National University, Campus de Costa Rica. ExOficial de Asuntos Económicos, UNCTAD, Ginebra, Suiza. ExGerente Financiero Xerox.

Otros Socios Ecoanálisis

  • Alberto Franco Mejía
  • Andrés Rodríguez Clare
  • Arnoldo Camacho Castro
  • Edna Camacho Mejía
  • Heyteem Estrada Rojas
  • Isaac Castro Esquivel
  • Jose Pablo Barquero Romero
  • Julio Rosales Tijerino
  • Karl Hempel Nanne
  • Ligia Castro Monge
  • Marlon Chacón Garro
  • Pablo Villamichel Morales
  • Raquel Sánchez Quesada
  • Ricardo Carvajal Huertas
  • Daniel de la Cruz Dien