¿Eurobonos o no Eurobonos?

Fecha/Hora
Date(s) - 06/03/2019
8:00 AM - 11:00 AM

Ubicación
Hotel Intercontinental

Categorías


Como parte de las principales problemáticas económicas del país, los indicadores de la deuda pública han sido de los más preocupantes. En los últimos 10 años el valor de la deuda como porcentaje del PIB se ha duplicado, llegando al 60%, nivel peligroso en términos del cumplimiento de los compromisos adquiridos. Recientemente, la agencia Moody’s rebajó la calificación del país, pese a la aprobación de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas. Teniendo esto en consideración, resulta de interés conocer cómo las autoridades actuarán en este contexto.

Ecoanálisis le invita al Programa de Actualización Económica del mes de marzo, en el que contaremos con la presencia de nuestro socio consultor, el señor Thelmo Vargas para brindar la revisión de las perspectivas económicas.

Adicionalmente, se pretende contar la participación de un representante del Ministerio de Hacienda para brindar un enfoque desde el planteamiento del presupuesto nacional incluyendo la posible aprobación del esquema de financiamiento por medio de Eurobonos.

Además, se llevará a cabo un espacio de conversación entre nuestros socios consultores, en el cual se mostrarán las diversas opiniones que han surgido a partir de la propuesta del Ministerio de Hacienda sobre el financiamiento por esta vía de endeudamiento externo.

Objetivo Principal del programa de Actualización Económica:

Analizar los mecanismos con los que, dada la actualidad económica nacional, se trabajará en la contención del crecimiento de la deuda pública a corto, y largo plazo, sus ventajas y desventajas desde la perspectiva de nuestro equipo consultor.

Agenda de Análisis

Registro de participantes
8:00 a.m. a 8:30 a.m.

Introducción – Moderación
William Porras, MBA. Socio Consultor, Ecoanálisis
8:30 a.m. a 8:40 a.m.

Revisión Perspectivas Económicas
Thelmo Vargas, MBA, Socio Consultor, Ecoanálisis
8:40 a.m. a 9:20 a.m.

Network Break
9:20 a.m. a 9:30 a.m.

Análisis de la Administración de la Deuda Pública
Sr. Melvin Quirós, Director General de Crédito Público, Ministerio Hacienda 
9:30 a.m. a 10:00 a.m.

Conversatorio: ¿Son los Eurobonos la mejor alternativa para el financiamiento de deuda pública 2019? (Incluye preguntas y comentarios de la audiencia)

Socios Consultores Ecoanálisis

  • Jorge Guardia, DEA,LI.M.
  • Luis Mesalles, PhD.
  • Thelmo Vargas,MBA
  • William Porras, MBA

10:00 a.m. a 10:55 a.m.

Conclusiones – Moderación
William Porras, MBA. Socio Consultor, Ecoanálisis
10:55 a.m. a 11:00 a.m.

Bookings

Las reservas están cerradas para este evento.