Implicaciones de la entrada a la OCDE

Fecha/Hora
Date(s) - 22/07/2021
8:00 AM - 9:30 AM

Ubicación
Ecoanálisis

Categorías


La adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) fue una meta que Costa Rica se fijó en 2012 y para la cual externó su deseo. Fue hasta 2015 que los miembros le otorgaron una lista de requisitos al país con el fin de que si este los cumplía iba a poder ser parte de este grupo internacional. Esta fue completada en mayo de 2020 y permitió que el 17 de mayo de 2021 los diputados ratificaran la adhesión de Costa Rica a la OCDE.

Se espera que este hito traiga una serie de beneficios para la economía costarricense en varios ámbitos, por ejemplo: formación de capital de trabajo, inversión extranjera directa, sostenibilidad, prosperidad, entre muchos otros. A la misma vez, la adhesión a este organismo significa más obligaciones para el país ya que debe mantener ciertos estándares que deben cumplir los miembros, por lo que las implicaciones de este acontecimiento son de varios tipos. Ante esto es de suma importancia para todo profesional del país entender qué significa la entrada de Costa Rica a la OCDE, en materia tanto de objetivos que el país debe cumplir como de los beneficios que este puede llegar a obtener.

Ecoanálisis le invita a aprender más sobre las implicaciones de la entrada del país a la OCDE en su seminario virtual, el cual se realizará el próximo jueves 22 de julio. A lo largo del mismo el socio consultor, MSc. José Rafael Brenes, brindará una actualización económica, mientras que nuestro invitado, MSc. Ronald Saborío, hablará sobre las implicaciones que este hito presenta para el país de cara al futuro. Moderador a cargo MBA. William Porras, socio consultor de Ecoanálisis.

Agenda de Análisis

Introducción – Moderación
MBA. William Porras, Socio Consultor, Ecoanálisis
8:00 a.m. a 8:10 a.m.

Actualización Económica
MSc. José Rafael Brenes Vega, Socio Consultor, Ecoanálisis
8:10 a.m. a 8:40 a.m.

Implicaciones de la entrada a la OCDE 
MSc. Ronald Saborío,
8:40 a.m. a 9:10 a.m.

Preguntas y Comentarios
9:10 a.m. a 9:30 a.m.

Conclusiones – Moderación
MBA. William Porras, Socio Consultor, Ecoanálisis
9:30 a.m. a 9:40 a.m.

 

 

 

Bookings

Las reservas están cerradas para este evento.