Perspectivas Económicas 2021-2022

Fecha/Hora
Date(s) - 19/08/2021
8:00 AM - 9:30 AM

Ubicación
Ecoanálisis

Categorías


Luego de un año sin precedentes, el 2021 inicia con el proceso de vacunación y proyecciones hacia la recuperación de la crisis consecuente de la pandemia de COVID-19. No obstante, aún persiste la incertidumbre en la economía, especialmente por los surgimientos de nuevas olas de contagios y cepas del virus que ocasionan un retroceso en las medidas de apertura económica tan urgentes. Tanto a nivel mundial como nacional, la recuperación es gradual y tiene una dinámica aún incierta, sin embargo, parece apuntar a una situación optimista. Por lo tanto, los diferentes entes internacionales se han enfocado en revisar y actualizar constantemente las proyecciones a futuro, de modo que se pueda comprender el panorama económico de la mejor manera en la toma de decisiones y expectativas respecto a este y el próximo año.

Con el fin de analizar la última revisión del Programa Macroeconómico del Banco Central, las medidas anunciadas por el Gobierno y la información actualizada de los últimos meses; Ecoanálisis le invita a examinar a fondo la economía nacional e internacional a la luz de esta nueva y cambiante información. Un análisis integral de la situación de los socios comerciales de Costa Rica y lo agentes principales de la economía internacional estará a cargo de nuestro socio consultor Edgar Robles. Mientras que el análisis minucioso y crítico del acontecer nacional será llevado a cabo por el señor Luis Mesalles. Todo esto bajo la moderación de el señor Miguel Ángel Rodríguez.

Ecoanálisis le invita cordialmente a formar parte de este evento, donde el principal objetivo es brindarle la información que necesita y disipar dudas en momentos de incertidumbre.

Agenda de Análisis

Introducción – Moderación
PhD. Miguel Ángel Rodríguez 
8:00 a.m. a 8:10 a.m.

Actualización y Perspectivas Económicas Internacionales
PhD. Edgar Robles Cordero 
8:10 a.m. a 8:30 a.m.

Actualización y Perspectivas Económicas Nacionales
PhD. Luis Mesalles Jorba
8:30 a.m. a 9:00 a.m.

Preguntas y Comentarios
9:00 a.m. a 9:20 a.m.

Conclusiones – Moderación
PhD. Miguel Ángel Rodríguez 
9:20 a.m. a 9:30 a.m.

Bookings

Las reservas están cerradas para este evento.