Perspectivas Económicas Ecoanálisis

Fecha/Hora
Date(s) - 12/08/2020
8:00 AM - 9:30 AM

Ubicación
Ecoanálisis

Categorías


Programa Actualización Económica Agosto

En un año donde el mundo se ha enfrentado a retos sin precedentes, las perspectivas y pronósticos económicos han sido puestos a prueba más que nunca. Tanto las agencias internacionales como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional, y a nivel nacional el Banco Central; han tenido que modificar drásticamente las proyecciones con cada revisión que es publicada. Decisiones importantes son tomadas con ayuda de esta información, por lo que conocer sus resultados y su poder predictivo es una pieza clave en el panorama económico.

Con el fin de analizar la última revisión del Programa Macroeconómico del Banco Central, aunado a las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno y los datos reales que ya disponibles de los últimos meses; Ecoanálisis le invita a examinar a fondo la economía nacional e internacional a la luz de esta nueva información. Un análisis integral de la situación de los socios comerciales de Costa Rica y lo agentes principales de la economía internacional estará a cargo de nuestro socio consultor Alberto Franco. Mientras que el análisis minucioso y crítico del acontecer nacional será llevado a cabo por el señor Luis Mesalles. Todo esto bajo la moderación de el señor Miguel Ángel Rodriguez.

Ecoanálisis le invita cordialmente a formar parte de este evento, en formato totalmente virtual, donde el principal objetivo es brindarle la información que necesita y disipar dudas en momentos de incertidumbre. Recuerde que puede enviarnos sus consultas antes del evento para dar prioridad a ellas, o realizarlas en el momento.


Agenda de Análisis

Introducción – Moderación
PhD. Miguel Ángel Rodríguez
8:00 a.m. a 8:10 a.m.

Exposición: Actualización y Perspectivas Económicas Internacionales
MSc. Alberto Franco Mejía
8:10 a.m. a 8:30 a.m.

Exposición: Actualización y Perspectivas Económicas Nacionales
PhD. Luis Mesalles Jorba
8:30 a.m. a 9:00 a.m.

Preguntas y Comentarios
9:00 a.m. a 9:20 a.m.

Conclusiones – Moderación
PhD. Miguel Ángel Rodríguez
9:20 a.m. a 9:30 a.m.

 

Bookings

Las reservas están cerradas para este evento.