Visión Económica 2022

Fecha/Hora
Date(s) - 09/12/2021
8:00 AM - 9:30 AM

Ubicación
Ecoanálisis

Categorías


El 2021 ha sido un año de recuperación económica tras el fuerte golpe que sufrió la economía en 2020, según lo reflejan los principales indicadores macroeconómicos. Además, organismos como el Banco Central y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han revisado al alza las proyecciones de crecimiento de Costa Rica para el bienio 2021-2022, signo de una recuperación más rápida de lo anticipado. A su vez, el Gobierno comenzó una ruta de saneamiento de las finanzas públicas, en el marco de un acuerdo con el FMI para obtener una facilidad de Servicio Ampliado. En su última revisión del acuerdo, el organismo resaltó el avance de la consolidación fiscal y el manejo de la pandemia por parte de Costa Rica; no obstante, también enfatizó que todavía hay compromisos importantes pendientes de aprobación en el Congreso, como la Ley Marco de Empleo Público.

Así, el país continúa en observación por parte de la entidad, y el acceso al resto de desembolsos dependerá del avance para hacer las reformas acordadas. Por lo tanto, el próximo año conlleva una incertidumbre alta para los agentes económicos, por los efectos que puede tener un lento progreso en dichas reformas sobre la credibilidad fiscal del Gobierno, y su potencial impacto sobre la economía.

En medio de este contexto, y de cara a un 2022 rodeado de incertidumbre política, económica y sanitaria, Ecoanálisis le invita a su seminario virtual el próximo jueves 9 de diciembre, en el que contaremos con la participación del Sr. Elián Villegas, Ministro de Hacienda, quien sintetizará las labores del Ministerio de Hacienda durante 2021 y dará sus perspectivas para 2022 en cuanto a las finanzas públicas y el avance del acuerdo con el FMI. Adicionalmente, nuestro socio consultor Ph.D. Luis Mesalles brindará una actualización económica, así como las perspectivas económicas de cara a 2022, y nuestro socio consultor M.Sc. José Rafael Brenes moderará el evento.


Introducción – Moderación
MSc. Jose Rafael Brenes, Socio Consultor, Ecoanálisis
8:00 a.m. a 8:10 a.m.

Visión Económica 2022
PhD. Luis Mesalles, Socio Consultor, Ecoanálisis
8:10 a.m. a 8:40 a.m.

Panorama Fiscal 2022
Lic. Eliam Villegas, Ministro de Hacienda
8:40 a.m. a 9:10 a.m.

Preguntas y Comentarios
9:10 a.m. a 9:25 a.m.

Conclusiones – Moderación
MSc. Jose Rafael Brenes, Socio Consultor, Ecoanálisis
9:25 a.m. a 9:30 a.m.

 

Bookings

Las reservas están cerradas para este evento.